BAUTISMO

El Bautismo perdona el pecado original, todos los pecados personales y todas las penas debidas al pecado; hace participar de la vida divina trinitaria mediante la gracia santificante, la gracia de la justificación que incorpora a Cristo y a su Iglesia; hace participar del sacerdocio de Cristo y constituye el fundamento de la comunión con los demás cristianos; otorga las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo. El bautizado pertenece para siempre a Cristo: en efecto, queda marcado con el sello indeleble de Cristo (carácter).

En la parroquia de Nuestra Señora de los Apóstoles se administra el Bautismo dos sábados cada mes (excepto en Cuaresma):

En caso de que las familias de los bautizandos quieran que venga un sacerdote familiar o amigo, podrán comunicarlo en el despacho.

Las familias que no residan en la demarcación parroquial deben pedir en sus parroquias un visto bueno del párroco correspondiente para la celebración del bautismo en Nuestra Señora de los Apóstoles.

Los padres de los niños que van a ser bautizados cumplimentarán una solicitud de Bautismo que pueden pedir en el Despacho Parroquial o descargar aquí, y entregarla en el despacho parroquial junto con la fotocopia del Libro de Familia o Partida de Nacimiento. Asímismo recibirán unas catequesis pre-bautismales cuyas fechas les indicaremos al realizar la solicitud de Bautismo.

Una vez celebrado el Bautismo éste quedará registrado en el archivo parroquial.

Aquellos adultos y niños mayores de 7 años que quieren bautizarse o hacer la plena incorporación a la Iglesia Católica deberán hacer un catecumenado antes del Bautismo o ceremonia de incorporación a la Iglesia. Para ello diríjanse a los sacerdotes de la parroquia.

0 Comments

Maak 'n opvolg-bydrae

Jou e-posadres sal nie gepubliseer word nie. Verpligte velde word met * aangedui