«La humanidad entera está amenazada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado profundamente a nuestra ciudad y a la Comunidad de Madrid» «La pandemia nos ha llamado y nos está llamando a todos al encuentro, al encuentro entre nosotros, al encuentro con la familia, al encuentro con otros, al encuentro con Dios». La Eucaristía es el alimento de la verdad y de la libertad, pero, como dijo san Agustín cuando le preguntaron sobre lo que puede mover al hombre por encima de todos y en lo más íntimo, exclamó: «¿Ama algo el alma con más ardor que la verdad?». Todos llevamos en lo profundo de nuestra existencia el deseo de la verdad. Y en esta pandemia Jesús se ha dirigido a nosotros para decirnos una vez más: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».
+Carlos, Cardenal Osoro (Arzobispo de Madrid)DOCUMENTOS CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
Aunque el Gobierno ha anunciado este viernes, 15 de mayo, que Madrid se va a mantener en la fase 0 del plan de desconfinamiento, también ha detallado que se podrá retomar las Misas con público con un tercio del aforo el próximo lunes 18 de mayo.
Atendiendo a las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española, se mantiene la dispensa del precepto dominical y se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación o internet, pero, a partir del próximo lunes, 18 de mayo, se permite «la asistencia grupal, pero no masiva, sin superar el tercio del aforo», y se pide cuidar especialmente el «acompañamiento de las familias en su duelo».
También va a ser obligatorio que los fieles usen mascarilla, y las pilas de agua bendita continuarán vacías. Además, el gesto de paz se sustituirá por uno sin contacto, la comunión se recomienda en la mano, se evitarán los coros, reduciendo la música a un solo cantor, no se distribuirán hojas parroquiales ni ningún otro objeto y el cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.
MEDIDAS REINICIO CULTOS NSAPÓSTOLES
Todas estas medidas son en beneficio de todos y debemos respetarlas.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Compartir :
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)