Acción CatólicaArchidiócesis de Madrid

Los Restos del Venerable #ManuelAparici serán trasladados a la Basílica de la Concepción

Manuel ApariciDesde el año 1998 los restos del Venerable Manuel Aparici Navarro descansan en la capilla de la sede de la asociación Peregrinos de la Iglesia, que ha promovido desde hace muchos años su causa de beatificación. Para facilitar la difusión de su figura entre los fieles tras su declaración como Venerable el 27 de marzo de 2013 y apoyar con ello el proceso de beatificación, se va a proceder al traslado de sus restos a la capilla del Perpetuo Socorro en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/ Goya, 26).

El próximo lunes, 13 de octubre, antes de la celebración de la Eucaristía de las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de la recepción de los restos del venerable Aparici, que serán inhumados al final de la misma. Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, será el encargado de presidir la Eucaristía y los actos de la inhumación de los restos del Venerable en su nueva ubicación. En el acto participarán miembros de la asociación Peregrinos de la Iglesia, de la Acción Católica General de Madrid y de la Asociación Católica de Propagandistas, todas ellas vinculadas con la figura del venerable Aparici como seglar y sacerdote.

Manuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica. Durante los años de su presidencia el número de jóvenes militantes creció de 20.000 a 100.000, en unos años muy difíciles. Posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC (1950-1959). Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud es por tanto un modelo de vida seglar y sacerdotal.

Deja un comentario..... anímate !!!!