Acción CatólicaArchidiócesis de MadridParroquia

Día del Militante de Acción Católica – 18 de enero

logo ACEste sábado, 18 de enero, la Acción Católica General celebra el Día del Militante con una serie de actos que se desarrollarán en el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9).

Darán comienzo a las 12,30 horas con la recepción del sector de adultos y jóvenes. A las 13,00 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario. A continuación, comida fraterna, seguida de sobremesa con coloquio. A las 16,00 horas se presentará el trabajo realizado por el sector de infancia durante la mañana, y se proyectará el vídeo de la Asamblea Nacional de la Acción Católica General en Madrid. Después de la charla del Presidente diocesano de la ACGM, el sacerdote José Bosom impartirá una conferencia sobre ‘El Venerable Manuel Aparici Navarro, peregrino de la Iglesia’. La jornada concluirá con el rezo de Vísperas, a partir de las 17,45 horas.

Manuel Aparici 

Manuel ApariciManuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica y posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en el año 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC. Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud es un referente tanto para los seglares como para los sacerdotes madrileños. El 27 de marzo de 2013 fue declarado venerable por el Papa Francisco, un primer paso en el camino de su beatificación.

Deja un comentario..... anímate !!!!