DelejuNSApostolesPapa Francisco

1º#Crónica de una #peregrinación – De #Madrid a #Cracovia (Lourdes)

Un grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de los Apóstoles del barrio de Moratalaz, partieron el sábado 16 de julio rumbo a la JMJ Cracovia 2016, en respuesta una vez más a la convocatoria de las Jornadas Mundiales de la Juventud por parte del Papa Francisco. Durante esta peregrinación nuestros jóvenes irán haciendo diferentes paradas visitando diversos lugares de culto por Europa, como el Santuario de Lourdes en Francia, la Iglesia de San Juan en Lyon, Catedral de Tréveris en Alemania y otras muchas ciudades hasta llegar a Cracovia. 

salida

 1ª- Parada Santuario de Lourdes (Francia)

El día en Lourdes fue maravilloso, el santuario es muy especial, estuvimos todo el día de ayer disfrutando de el. Fuimos por la mañana a la misa internacional, cada uno con su idioma, con su cultura, con sus circunstancias estábamos allí para celebrar la Eucaristía en la basílica de San Pio X, me gusto mucho. image_11

Después de la eucaristía nos dieron una catequesis preciosa sobre la vida de Santa Bernadette, una niña que sin tener nada, la Virgen se lo dio todo, con un corazón sencillo y humilde fue acompañada por la  Señora de Lourdes para darnos a entender mil cosas sobre ella, y darnos esperanza y humildad a nosotros.

Después de comer, tuvimos la oportunidad de ir a visitar la Comunidad del Cenaculo donde unos jóvenes nos contaron testimonios de su vida, como habían caído en la dependencia de las drogas y el Alcohol pero que gracias a la comunidad estaban saliendo adelante, como habían encontrado un sentido a su vida, unas ganas de vivir y de además como habían encontrado a Cristo desde las dificultades de cada día.

Fue muy especial, a mi me toco el corazón y me hizo darme cuenta que es verdad que ellos tienen un problema con una adicción, pero es una excusa de un problema mayor que es no sentirse amado por Jesús que es lo más grande que tenemos, cuando encuentran el amor de Dios, encuentran el sentido de vivir y encuentran en esta comunidad el apoyo que necesitan para seguir adelante.

image_8Después de la cena, hubo una Vigilia muy bonita, y nosotros por la noche fuimos a rezar a la gruta de la Virgen de Lourdes, un momento en el que di gracias, gracias por los compañeros de viaje, por la oportunidad que se nos ha brindado estando aquí, por lo que estamos viviendo y por lo que nos queda por vivir, rezamos también por las intenciones de la parroquia y todos los que forman parte de ella.

El día de ayer me encanto, me enseñó muchas cosas sobre la vida y más en concreto sobre mi vida y mi vida con Dios.

Muchas gracias por rezar por nosotros, nosotros rezamos por vosotros.

Crónica escrita por Oristila desde Lourdes.

(Introducción y publicación Diego)

Deja un comentario..... anímate !!!!