Etapa de Comunión

Primer Curso: Dios es nuestro Padre

Catequesis 1 Dios es nuestro Padre2º de Primaria, 7 años
Todos los domingos de 10.15 a 11.15
Eucaristía para las familias, a las 11.30

 

Este primer año tiene un carácter de iniciación en “los primeros rudimentos de la catequesis, que acaso no serán sino una sencilla revelación del Padre celeste, bueno y providente, al cual el niño aprenderá a dirigir su corazón; las brevísimas oraciones que aprenderá a balbucir serán el principio de un diálogo cariñoso con ese Dios oculto, cuya Palabra comenzará a escuchar después” (Catequesi Tradendae 36)


OBJETIVOS

  • Iniciar a los niños en la verdad de la Iglesia como la gran familia de los cristianos y en el misterio de Dios Padre, que habla continuamente a los hombres, y al que podemos escuchar y encontrar de muchos modos, especialmente en la Biblia y en el templo.
  • Ayudar a que descubran a Dios como Padre y como Creador, que ha hecho a los hombres realmente hijos suyos y por eso quiere que vivamos como hermanos.
  • Mostrarles, al hilo de los primeros episodios de la historia sagrada, que Dios es el redentor del hombre pecador y, además, el renovador de todas las cosas.

Segundo Curso: Jesús es Nuestro Salvador

Catequesis 2 Jesús es Salvador3º de Primaria, 8 años
Todos los domingos de 10.15 a 11.15
Eucaristía para las familias, a las 11.30

 

Este material ofrece una primera iniciación al misterio de Jesús, el Hijo de Dios, que nos revela al Padre y nos entrega su Espíritu. La finalidad de todas las catequesis contenidas en este libro es suscitar la confesión de fe del niño, que iluminado por el Espíritu Santo, acoge la predicación de la Iglesia sobre Jesús y lo reconoce como su Señor y Salvador.


 OBJETIVOS

  • Presentar la figura de Jesús en el contexto de la historia de la salvación: la Alianza, los profetas, los jueces y los reyes, y la espera del Mesías, que son jalones que nos llevan a reconocer a Jesús como el Salvador que tenía que venir al mundo.
  • Acercar a los niños a la vida de Jesús de forma que, al igual que los apóstoles, se dejen alcanzar por su persona, sus enseñanzas, su forma de actuar y sus milagros, se pongan en actitud de discípulos y le reconozcan como Maestro y como Camino, Verdad y Vida.
  • Iniciar al misterio pascual, que abordamos no como un hecho del pasado, sino como una realidad de la que participamos todos los bautizados, pues hemos muerto con Cristo para poder resucitar con Él.

Tercer Curso: La Iglesia es nuestra Madre

Catequesis 3 La Iglesia es nuestra Madre4º de Primaria, 9 años
Todos los domingos de 10.15 a 11.15
Eucaristía para las familias, a las 11.30

 

Este material contiene una presentación del misterio de la Iglesia, “continuadora de la obra de Jesucristo y lugar donde se realiza la salvación”, y una iniciación a los sacramentos de la Iglesia, particularmente al Bautismo, la Confirmación, la Penitencia y la Eucaristía.


OBJETIVOS

  • Presentar la Iglesia como Madre, de quien recibimos la fe y quien nos enseña a creerla y confesarla, y, por medio de los sacramentos, nos incorpora a la vida divina que el Señor Jesús nos regala al darnos su Espíritu.
  • Ayudar a los niños a comprender, celebrar y vivir los sacramentos de iniciación cristiana y el de la Penitencia y de la Reconciliación.
  • Iniciarles en la vida propia de los redimidos por Cristo, recibida gracias a los sacramentos de iniciación. Esta nueva vida, conducida y sustentada por la gracia del Espíritu Santo, es la que nos permite mantenernos en la fe, en la esperanza y en la caridad hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.

Deja un comentario..... anímate !!!!