Archidiócesis de MadridCampañasCarlos OsoroCartaInfancia Misionera

Carta de Mons. #Osoro a todos los #Niños

CARTA A TODOS LOS NIÑOS DE MADRID CON MOTIVO DE LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2015

“Yo soy uno de ellos”

Muy queridos niños y niñas:

Hace ya unos años, exactamente en 1843, un obispo francés, monseñor Forbin-Janson, invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China, porque no tenían posibilidad de conocer a Jesús como la tienen los niños de occidente.

osoro 005Hoy la situación no es muy distinta. Hay muchos niños en China y en muchos otros lugares del mundo que no conocen a Jesús. Y no le conocen porque tienen dificultad para encontrar quienes les hablen de Dios. Vosotros tenéis la ayuda de muchos sacerdotes, religiosos/as, y de catequistas, además de lo que os ayudan vuestros padres. Ellos no lo tienen fácil y necesitan de vosotros.

¡Qué fuerza tiene nuestra vida cuando nos convertimos en misioneros de otros niños, es decir, en niños y niñas que con obras y palabras anuncian a Jesús!

Por eso, la Jornada de la Infancia Misionera es importante. Todos vosotros, niños y niñas de la diócesis Madrid, podéis ser un gran apoyo de los misioneros que trabajan en esos lugares complicados y lejanos con esos niños. Sí, podéis serles de gran ayuda si os acordáis de rezar por ellos y de ofrecerle Señor algún sacrificio desde aquí. También vuestra limosna es importante, porque sabéis muy bien que muchos de esos niños viven con grandes necesidades materiales, y vuestra limosna les ayudará a vivir un poco mejor.

Pero pensad también que esos niños con los que trabajan los misioneros, también nos enseñan y ayudan a nosotros, los que vivimos en Madrid. También ellos rezan por nosotros, por vosotros. También ellos llevan con alegría las contradicciones de su vida y lo ofrecen al Señor por todos nosotros. Ellos nos enseñan a todos nosotros a confiar en Jesús, a fiamos de su Palabra, a sonreír aun cuando tengamos necesidades o dificultades. Ellos nos pueden enseñar a rezar a Jesús y a la Virgen.

El lema de este año en esta Jornada de la Infancia Misionera es muy bonito: “Yo soy uno de ellos”. Sin duda esos chicos son distintos a vosotros, tienen otra cultura, otra raza, otra lengua, quizás también son más pobres que nosotros, pero son como nosotros hijos de Dios. Por eso podemos y debemos decir con afecto ¡yo soy uno de ellos! Queremos unirnos a ellos y sentirlos como parte de nuestras familias. Son distintos, viven en otros lugares, son de otra raza, tienen otra lengua, pero todos tenemos necesidad de tener la alegría que da Jesucristo a todos los hombres. No podemos ignorarlos y mucho menos excluirlos, descartarlos, y además Dios nos los ha dado como hermanos. ¡Y les queremos tal como son! De tal manera que podemos decir ¡yo soy uno de ellos!

Quiero deciros en esta primera carta que os escribo con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera como Arzobispo de Madrid, que me da mucha alegría poder contar con vosotros para ser verdaderos misioneros en vuestras parroquias y colegios. A Jesús le pido, con la intercesión de la Virgen, Nuestra Señora de la Almudena, que bendiga a todos los niños y niñas de Madrid, y también a vuestras familias, y a vuestros amigos. Rezad por mí al Señor.

Con gran afecto, el que tuvo Jesús que dijo “dejad que los niños se acerquen a mí”, os bendice,

FrimaOsoro

Deja un comentario..... anímate !!!!