DelejuNSApostolesPapa Francisco

7º#Crónica de una #peregrinación – De #Madrid a #Cracovia (Bochnia)

7ª- Parada Bochnia (Polonia)

bochnia

Bochnia es una ciudad en el sudeste de Polonia de 30.000 habitantes, situada actualmente en la Voivodia de Pequeña Polonia, anteriormente pertenecía a la Voivodia de Tarnow.

Lo más conocido son las Mina de sal  (polaco: kopalnia soli w Bochnia) en Bochnia, Polonia, es una de las minas de sal más antiguas del mundo y la más antigua de Polonia. La mina empezó a explotarse entre los siglos XII y XIII tras el descubrimiento inicial de sal en Bochnia, y pasó a formar parte de la compañía minera real żupy krakowskie(“explotaciones de sal de Cracovia“).

Kopalnia_bochnia

La mina cerró en algún momento posterior a la I Guerra Mundial y en 1981 fue declarada monumento nacional. El lugar es uno de los monumentos históricos (Pomnik historii) nacionales oficiales de Polonia desde el 6 de octubre de 2000, y su supervisión corre a cargo del Consejo para el Patrimonio Nacional de Polonia.

Las galerías de la mina minasuman una longitud de 4,5 kilómetros a unos 330-468 metros por debajo de la superficie en 16 niveles diferentes. La galería August es la vía de comunicación y de transporte principal de la mina. Se extiende de este a oeste de la mina, y conecta en una línea recta los fondos de los pozos Campi y Sutoris. Se encuentra a una profundidad de 176 m desde lo alto del pozo Sutoris y de 212 m en lo alto del pozo Campi.

28 Julio

Desde Bochnia escribe Irene para contaros cómo nos va en la JMJ! Hoy, día 28, hemos continuado con los encuentros con el resto de jóvenes del mundo. Por la mañana tuvimos la suerte de tener la catequesis con el obispo venezolano Mariano Parra ¡ Un regalazo!

2016-07-30-PHOTO-00000224

Muchos podréis haber visto por la televisión que hemos dado la bienvenida todos juntos al Papa Francisco, os podemos contar conmigo y el experiencia ha sido muy enriquecedora. A él no le hemos podido ver en persona pero el mensaje que transmitía se respiraba por todo el campo de Blonia.

2016-07-30-PHOTO-00000220

Poco más os podemos contar, las familias son estupendas,  nos cuidan un montón (nos dan bien de comer, demasiado bien) y estamos todos encantados.
Os pedimos que recéis especialmente estos días por los jóvenes que estaremos compartiendo todo, para que el Señor toque nuestro corazón y nos dejemos mirar por Él. Un abrazo fuerte.

2016-07-30-PHOTO-000002232016-07-30-PHOTO-00000219

Crónica escrita por Irene desde Bochnia.

Deja un comentario..... anímate !!!!