DelejuNSApostolesPapa Francisco

6º#Crónica de una #peregrinación – De #Madrid a #Cracovia (Częstochowa)

6ª- Parada Częstochowa (Polonia)

santuario-Czestochowa

En el santuario de Częstochowa. Allí se juntarán todos los españoles que peregrinan hacia la JMJ y tener la Eucaristía para después continuar para Cracovia.

El santuario de Częstochowa se encuentra en el corazón de Polonia. Es uno de los centros de culto mariano más importantes, que es visitado cada año por una media de cuatro a cinco millones de peregrinos originarios de 80 países del mundo. El icono de la Virgen negra con el niño es de tradición medieval. La leyenda cuenta que fue pintada por San Lucas, que al ser contemporáneo de María pudo pintar su verdadero rostro.

Virgen negra de Częstochowa y al Niño JesúsEl icono fue llevado en 1382 a la colina de Jasna Góra (“Montaña Luminosa” en polaco). Por iniciativa del príncipe Ladislao de Opole se construyó un monasterio para los monjes de San Pablo sobre la cima de la colina. El rostro del niño está volteado hacia el peregrino. La mirada, en cambio, se dirige a otro lado, como si mirara lejos, más allá del tiempo y del lugar.

En todos los momentos de dificultad de Polonia, la población se ha congregado alrededor de la Virgen negra de Częstochowa y al Niño Jesús, aumentando de este modo el número de peregrinos.

 

28 Julio

Escribe hoy el diácono de la parroquia.El Señor ha estado grande con nosotros,  y estamos alegres.Me brota del corazón estas palabras del salmo al ver cómo se está desarrollando esta JMJ.Tuvimos la gran suerte de acudir en peregrinación hasta Częstochowa para poner ante Maria nuestras peticiones antes de nuestra parada definitiva,  allí celebramos la Eucaristía todos los españoles.  Fue precioso ver toda una explanada gigante de peregrinos con sus banderas ondeando. Al finalizar la tarde fuimos a un pueblo llamado Bocina donde estamos siendo acogidos como en familias. Estamos como en casa!

2016-07-28-PHOTO-00000213
Al día siguiente,  miércoles 26 bajamos a Cracovia.  La ciudad está absolutamente llena de peregrinos,  después de pasear acudimos a la Eucaristía de inicio de la Jmj.
Es la primera vez que participaba en una con celebración tan grande.  Para mi fue muy impresionante estar entre miles de sacerdotes rezando y cantando juntos, y en el momento de la comunión salió el sol.

2016-07-28-PHOTO-00000214
La vuelta fue más complicada,  nuestro tren salió  tarde,  y se quedó parado en medio de la nada durante horas!.  Llegamos tardísimo a casa,  pero no hay mal que por bien no venga,  al día siguiente nos lo tomamos de descanso y pudimos disfrutar del pueblo. Estamos viendo cómo el Señor actúa en nuestra vida y como nos cuida en cada momento. Nos acordamos muchísimo de nuestras familias y de la parroquia,  pidiendo por cada uno de vosotros y ahora desde el tren camino del encuentro con el Papa.  Un saludo para todos

Pd: ¡¡Tendréis noticias de nosotros!!

Crónica escrita por Raúl desde Częstochowa.

Deja un comentario..... anímate !!!!